martes, 9 de junio de 2009

Siglo XIX - Eliza Davis George

Breve Biografía de Eliza Davis George

Eliza Davis George nació en 1879 en Texas. Primera mujer misionera en Liberia, Africa. Hija de padres nacidos en la esclavitud, se educó en el Colegio Guadalupe, donde también fue docente.

Cuando se presentó para ser misionera por la Iglesia Bautista Antioquía, su solicitud fue rechazada durante 10 años: por ser mujer, soltera, por prejuicio racial y porque no sabían si reunía las cualidades necesarias. Con perseverancia y con el ejemplo de Jesús: "El fue despreciado y rechazado por los hombres", su esperanza se mantuvo firme.

Al fin, Eliza se embarcó rumbo a Africa junto a otros misioneros, llegando en 1914 a Monrovia, Liberia, una nación fundada por descendientes de esclavos emancipados que emigraron de Estados Unidos. Comenzó su empresa misionera antes de la guerra civil de ese país, y logró mandar a numerosos niños a América para ser educados. Más de cien personas aceptaron a Cristo en la primera reunión. Se casó en 1918 con Charles Thompson George, un estudiante de Medicina en Guiana.

Eliza convirtió a Jesucristo a millares de liberianos y fundó numerosas escuelas e iglesias, algunas con la ayuda de la Convención Bautista del Sur. Pero vivir en Africa no era fácil: la ayuda que recibía de la asociación misionera de su país era escasa, su esposo murió por abuso del alcohol y las amenazas de guerra hacían peligrar su trabajo.

Con la fe puesta en Jesús, consagró su vida al servicio de los demás, dando no sólo apoyo espiritual, sino también educación a los jóvenes. Eliza Davis George fue la primera mujer negra que desarrolló una obra misionera en Africa. Murió en 1979 a los 100 años de edad.

Fuente y Bibliografias

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...