martes, 30 de septiembre de 2008

Siglo XX - Betty Nesmith

Breve Biografía de Betty Nesmith

Betty Nesmith
, nació en 1924, inventora del líquido
corrector de papel.

En los años de la posguerra, vivía en Texas recién divorciada y con su hijo Michael de sólo cuatro años. La necesidad la llevó a trabajar como secretaria, pero su poca experiencia y sus errores en mecanografía, la hicieron pensar en un producto para tapar las faltas que cometía.

Empezó a mezclar témperas basadas en agua y así elaboró una sustancia blanca que secaba rápidamente, la cual llevó a su oficina. Cuando cometía un error extendía la sustancia sobre el papel y luego volvía a escribir encima.

En 1956 convirtió la cocina de su casa en un laboratorio debido a la demanda de sus compañeras y de otras empresas. Y en 1967 creó su propia compañía llamada Liquid Paper Corporation donde su hijo y algunos amigos le ayudaban a embotellar la mezcla. Al cabo de diez años era un negocio millonario.

Con perseverancia y generosidad, Betty creó dos fundaciones para ayudar a las mujeres a encontrar nuevas maneras de ganarse la vida.

Betty Nesmith murió en 1980, seis meses después de haber vendido su líquido corrector de papel a la Gillette Corporation.

(Su hijo Michael Nesmith, nacido en 1942, es músico y productor.)

Fuentes y Bibliografía

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...